El Hipotiroidismo y el Cansancio Extremo
Publicado por: Sophia Pirce

Entre el Hipotiroidismo y el Cansancio Extremo hay una conexión real. Con frecuencia, es una sensación de cansancio, agotamiento o falta de energía, duro de sobrellevar, que afecta a tu funcionamiento diario.

El Hipotiroidismo y el Cansancio Extremo

El Hipotiroidismo y el Cansancio Extremo. Desentrañando la Conexión 

El Cansancio Extremo, también conocido como fatiga crónica, es una condición debilitante que puede afectar significativamente la calidad de vida de una persona. Uno de los desencadenantes subyacentes de este agotamiento persistente es el Hipotiroidismo o la tiroiditis de Hashimoto.

En este artículo, exploraremos la estrecha relación entre el cansancio extremo y estas condiciones de la tiroides.

El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas.

La tiroiditis de Hashimoto, una forma común de hipotiroidismo, es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca la tiroides. Esta disfunción hormonal puede tener un impacto en diversas manifestaciones, siendo el cansancio extremo uno de los más característicos.

Fatiga vs. Cansancio Común

Distinguir entre la fatiga asociada al hipotiroidismo y el cansancio común es esencial. La fatiga crónica no siempre se alivia con el descanso y puede interferir con las actividades diarias.

Y, si la has experimentado; sufres de esta afección, eres completamente consciente de que esta no es la típica fatiga que muchas personas soportan después de una noche de sueño deficiente o durante un período con estrés.

El cansancio extremo puede ser un indicio clave de que sufres de un trastorno tiroideo no diagnosticado o insuficientemente tratado, y lo habló con conocimiento de causa, porque yo también sufro de hipotiroidismo y anteriormente sufrí de hipertiroidismo.

La fatiga se puede desarrollar lentamente o aparecer repentinamente, lo notas en cuanto levantas la cabeza de la almohada por las mañanas. Lo que se siente es una somnolencia continua a todas horas y estás completamente agotado.

Lo más posible es que no tengas la energía suficiente para hacer ejercicio o que te quedes dormido durante el día o te resulte difícil levantarte por la mañana. Una señal notable de que los niveles de hormonas tiroideas no están regulados adecuadamente puede ser la fatiga, indican los expertos.

La glándula tiroides lleva a cabo una función vital, que es producir las hormonas tiroideas que regulan el metabolismo. Estas hormonas tiroideas dirigen muchos de los procesos que se generan en el organismo.

Por lo tanto, una tiroides poco activa o lenta no produce suficientes hormonas tiroideas. Esta condición es típica del hipotiroidismo u tiroiditis de Hashimoto.

La fatiga es una característica que destaca en pacientes con enfermedades tiroideas, lo cual no es insólito por el rol que juega el eje hipotálamo – glándula pituitaria – glándula tiroides que está involucrado en el control y regulación de las demandas de energía fisiológica (Medici et al., 2015) y los receptores de hormonas tiroideas que se expresan en numerosos tejidos corporales, incluido el cerebro.

Es un fenómeno multidimensional, que se puede producir a nivel físico y mental de una persona.

La fatiga física hace referencia a un estado de agotamiento corporal, en cambio, la fatiga mental se caracteriza por un estado de alerta reducido. (Front Physiol. 2018; 9: 564.) Es, también, una de las quejas más frecuentes en enfermedades de tiroides manifiestas, como la tiroiditis de Hashimoto (Chaker et al., 2017), o la enfermedad de Graves (De Leo et al., 2016).

El cansancio extremo, la fatiga, son síntomas comunes de una glándula tiroides poco activa y esta se debe a la disminución del metabolismo (metabolismo lento), como resultado de la disminución en la producción de hormonas tiroideas.

¿Disfunciones autoinmunes?

Las disfunciones autoinmunes que pueden causar fatiga, incluyen, enfermedad celíaca, deficiencia de vitamina B12, insuficiencia suprarrenal (llamada enfermedad de Addison), artritis reumatoide, diabetes tipo 1, lupus y fibromialgia.

Cuando se tiene trastornos autoinmunes, el cuerpo es propenso a desarrollar otras enfermedades también. Engordar, en sí causa fatiga, por el simple hecho de llevar peso extra encima durante todo el día. El estrés produce exceso de cortisol en el cuerpo.

El cortisol lleva el nombre de “la hormona del estrés”. Esta tiene un efecto negativo sobre la enzima necesaria para convertir la hormona tiroidea T4 en T3 en sus tejidos (células). De esta manera, tu cuerpo disminuye la producción de T3, empeorando el hipotiroidismo y conduciendo a la fatiga.

La fatiga se puede combatir, tanto mejorando el estado de la enfermedad tiroidea como mejorando la salud con una dieta alimentaria saludable, además de unos suplementos alimenticios que ayudan al organismo aportándole energía y vitalidad.

 


¿Tienes hipotiroidismo y estás lista para tomar las riendas de tu salud y tratar los síntomas de tu enfermedad a través de la medicina funcional?

¡Excelente! Porque he subido un video online donde explico los diferentes tratamientos funcionales para obtener un cambio radical y extraordinario en tu salud en un tiempo récord.

Haz clic aquí para verlo tú misma. Después de ver este video te sorprenderás de lo fácil que es dar un giro de 180 grados a tu salud; llenarte de vitalidad y energía para tu día a día.

¡Eso no te parece asombroso!, ¿verdad?

Y, sin embargo, la mayoría de las personas se conforman con tomar un puñado de pastillas que le receta su médico y sobrevivir con sus limitaciones porque no tiene otra.

Pero, yo estoy aquí para decirte que no es así, y que hay una alternativa 100% natural que hará que te olvides de aguantar tu enfermedad por obligación.

Haz clic aquí y ahora para descubrir lo que la industria farmacéutica no quiere que sepas y que te abrirá los ojos en un instante, para que encuentres tu camino hacia una vida plena y llena de salud para disfrutar con los tuyos.

 

 

Resumen
El Hipotiroidismo y el Cansancio Extremo
Nombre del artículo
El Hipotiroidismo y el Cansancio Extremo
Descripción
En este artículo, exploraremos la estrecha relación entre el cansancio extremo y las condiciones tiroideas.
Autor
Publisher Name
SophiaPirce.com
Publisher Logo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *