Diferencias entre la Tiroiditis de Hashimoto y el Hipotiroidismo
Publicado por: Sophia Pirce

La tiroiditis de Hashimoto y el hipotiroidismo son dos condiciones relacionadas con la glándula tiroides, pero tienen diferencias considerables que es importante entender.

Diferencias entre la Tiroiditis de Hashimoto y el Hipotiroidismo

Tiroiditis de Hashimoto e Hipotiroidismo

La Tiroiditis de Hashimoto

La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca la glándula tiroides, lo que conduce a su inflamación y daño progresivo.

Con el tiempo, esto puede afectar a la capacidad de la tiroides para producir hormonas tiroideas, lo que lleva a una disminución en la cantidad de hormonas tiroideas en el cuerpo. Esto se conoce como hipotiroidismo.

El sistema inmune crea anticuerpos que atacan a las células tiroideas como si fueran virus, bacterias o cualquier otro cuerpo extraño.

El Hipotiroidismo

El hipotiroidismo, por otro lado, es una condición en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Hay varias causas de hipotiroidismo, pero la más común es la tiroiditis de Hashimoto. Otras causas incluyen daño a la glándula tiroides por radiación o cirugía, deficiencia de yodo y problemas congénitos.

Las personas con tiroiditis de Hashimoto pueden experimentar una variedad de síntomas, incluyendo fatiga, aumento de peso, intolerancia al frío, piel seca, pérdida de cabello, depresión, etc.

Estos síntomas son similares a los del hipotiroidismo, pero la diferencia clave es que la tiroiditis de Hashimoto es una condición autoinmune subyacente que está causando la disminución de la producción de hormonas tiroideas.

En el hipotiroidismo causado por otras razones, la causa subyacente puede ser diferente.

El diagnóstico de tiroiditis de Hashimoto e hipotiroidismo se realiza mediante un análisis de sangre para medir los niveles de hormonas tiroideas y la hormona estimulante de la tiroides (TSH).

En la tiroiditis de Hashimoto, los niveles de hormonas tiroideas pueden ser normales o bajos, mientras que los niveles de TSH pueden estar elevados debido a la estimulación constante de la glándula tiroides por el cerebro.

En el hipotiroidismo, tanto los niveles de hormonas tiroideas como los niveles de TSH suelen estar bajos.

El tratamiento para la tiroiditis de Hashimoto y el hipotiroidismo es similar: la administración de hormonas tiroideas sintéticas, como la Levotiroxina o Eutirox, para reemplazar las hormonas que la glándula tiroides no está produciendo en suficiente cantidad.

En el caso de la tiroiditis de Hashimoto, el tratamiento también puede incluir el uso de medicamentos para controlar la inflamación de la glándula tiroides y prevenir daños adicionales.

En resumen, la tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune que puede llevar al hipotiroidismo, una condición en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas.

Ambas condiciones tienen síntomas similares, pero la diferencia clave es la causa subyacente.

El tratamiento para ambas condiciones implica la administración de hormonas tiroideas sintéticas para reemplazar las hormonas que la glándula tiroides no está produciendo en suficiente cantidad. Si tienes síntomas de fatiga, aumento de peso o depresión, etc. es conveniente que consultes a un médico o un especialista.

 


¿Tienes hipotiroidismo y estás lista para tomar las riendas de tu salud y tratar los síntomas de tu enfermedad a través de la medicina funcional?

¡Excelente! Porque he subido un video online donde explico los diferentes tratamientos funcionales para obtener un cambio radical y extraordinario en tu salud en un tiempo récord.

Haz clic aquí para verlo tú misma. Después de ver este video te sorprenderás de lo fácil que es dar un giro de 180 grados a tu salud; llenarte de vitalidad y energía para tu día a día. ¡Eso no te parece asombroso!, ¿verdad?

Y, sin embargo, la mayoría de las personas se conforman con tomar un puñado de pastillas que le receta su médico y sobrevivir con sus limitaciones porque no tiene otra.

Pero, yo estoy aquí para decirte que no es así, y que hay una alternativa 100% natural que hará que te olvides de aguantar tu enfermedad por obligación.

Haz clic aquí y ahora para descubrir lo que la industria farmacéutica no quiere que sepas y que te abrirá los ojos en un instante, para que encuentres tu camino hacia una vida plena y llena de salud para disfrutar con los tuyos.

Como Eliminar tus Síntomas de Hipotiroidismo o Tiroiditis de Hashimoto

 

 

Resumen
Diferencias entre la Tiroiditis de Hashimoto y el Hipotiroidismo
Nombre del artículo
Diferencias entre la Tiroiditis de Hashimoto y el Hipotiroidismo
Descripción
En este post, hablaremos sobre las diferencias considerables entre la Tiroiditis de Hashimoto y el Hipotiroidismo.
Autor
Publisher Name
SophiaPirce.com
Publisher Logo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *